martes, 15 de mayo de 2012

LOS PELIGROS DE SUBIR FOTOS A INTERNET


LOS PELIGROS DE SUBIR FOTOS A INTERNET


En muchas ocasiones, nos hemos hecho fotos con cualquier disculpa, y casi automáticamente, las hemos subido a internet porque las hemor querido compartir con nuestros conocidos, pero, sin darnos cuenta, no sólo lo ven los destinatarios que queremos, sino también desconocidos. El vídeo anteriormente publicado, es un crudo ejemplo del efecto que tiene el publicar fotos en internet sin habérnoslo pensado bien antes. Muchas veces, pensamos que restringiendo la privacidad de la visualización de ese vídeo o foto que hemos colgado, hemos solucionado el problema, pero la realidad es que, actualmente, existen multitud de aplicaciones informática, creadas por personas, no con buenas intenciones (en un principio), que son capaces de saltarse esa privacidad y ver y/o utilizar esos documentos gráficos en tu contra.
Como ejemplo de esto último, yo, afortunadamente, viví eso en tercera persona en el colegio donde realicé el prácticum I. Uno de los alumnos mi clase no se llevaba bien con otra alumna y se descargó de internet un programa para robarle las fotos del (dichoso) tuenti. Eligió una, y le dibujó una diana en la cabeza con el paint y le escribió como pie de foto : "MARGINADA", con la intención de que el resto del colegio le hiciera vacío. La madre de la alumna, llamó inmediatamente al colegio, que cortó ipso facto el problema, castigando al alumno, obligándole a escribir una carta de perdón tanto a la familia como a la alumna y además, estuvo hasta el final del curso sentada con ella, para mejorar su relación.
Por último, me gustaría dar una serie de consejos, que personalmente, cumplo a rajatabla cuando publico fotos en internet:

1. No subas cientos de fotos.
2. No subas fotos de tus 'conocidos'. Al subir fotos de TUS AMIGOS, familia, etc. los expones a peligros en internet y violas su privacidad, lo cual es un delito en CUALQUIER POLITICA DE PRIVACIDAD
3. Una norma de seguridad es que insertes una 'marca de agua' a tus fotos, ya sea con tu nombre o algo que indique ser dueño original de dichas fotos.
4. No te tomes fotos en pelotas, semidesnudos o insinuantes. Y mucho menos las subas a internet. Creo que las razones son obvias.
5. Al compartir información comparte solo la necesaria, NO TIENES porque compartir, numeros telefonicos, direcciones, lugares que frecuentas, donde vives, quien es tu papá, mamá, hijo, etc.

  
Ainara Cintas

No hay comentarios:

Publicar un comentario